Estas serán las prioridades del Gobierno en seguridad en los próximo tres meses

El Gobierno ya envió a la Asamblea Legislativa los proyectos que deben trabajar
Cada tres meses se da un cambio importante en la Asamblea Legislativa, se pasa de las sesiones ordinarias a las extraordinarias o al revés.

Este 1 de mayo se dio uno de esos cambios y se pasó de las sesiones ordinarias, que es cuando los diputados tienen el control de la agenda legislativa y eligen qué proyectos de ley trabajar y aprobar, a las sesiones extraordinarias en las que es el Gobierno el que tiene el control y decide cuáles iniciativas deben analizar los legisladores.
Debido a eso el propio miércoles 1 de mayo el Poder Ejecutivo envió al Congreso la lista de proyectos de ley a los que se le deben dar prioridad.

Por la ola de inseguridad y violencia que vive el país, los proyectos en materia de seguridad son de los que más destacan.
En esta ocasión el Gobierno le dio prioridad a los siguientes proyectos:

- Expediente 22834: Pretende que el Estado asegure en corto tiempo bienes y plata decomisados al narcotráfico.
Expediente 23600: Incluye la autorización de intervención telefónica en los delitos de homicidio simple y femicidio. Además, pretende modificar la ley para que solo la Fiscalía pueda solicitar intervenciones telefónicas y amplía el plazo de dichas intervenciones hasta por años en casos especiales.

- Expediente 23701: Plantea una reforma a la Constitución Política para permitir la extradición de ticos por casos de terrorismo o narcotráfico.
Expediente 23986: Ley para garantizar la prisión preventiva en delitos que atentan contra la seguridad ciudadana.

- Expediente 24082: Reforma a la Ley General de Policía para que los entes policiales puedan recibir donaciones de parte de personas físicas y jurídicas.
Expediente 24162: Ley para sancionar penalmente a quienes metan ilegalmente a las cárceles celulares u otros objetos electrónicos.

- Expediente 24282: Pretende modificar la ley para que los diputados no puedan ejercer durante su legislatura actividades remuneradas de sus profesiones, es decir, deben dedicarse exclusivamente a la diputación.

Ahora los diputados analizarán estos proyectos para ver la viabilidad de cada uno y ver si pueden aprobarse lo antes posible.

0 Comentarios